¿Cómo crear tu primer blog en el 2023?
Tener un blog es lo mejor que puedes hacer para impulsar tu tienda virtual, empresa o simplemente para ganar seguidores. ¡Nosotros te acompañaremos en el proceso de crear el espacio que necesitas!
Existen infinidad de blogs en internet, cada vez más, y de toda índole de contenidos, estilos o diseños.
Todo el mundo tiene algo que decir y todas las personas quieren usar este canal de comunicación para generar más tráfico o vender más.
Blogs personales
Cuando empezó el mundo blogging, la idea era crear un espacio donde una persona pudiera contar sus experiencias, sus anécdotas o su día a día.
En la actualidad todo ha cambiado mucho y un blog personal puede seguir siéndolo, pero sería un error no aprovechar su potencial para que de alguna manera se convierta en un sitio profesional donde generar ingresos y conseguir seguidores potenciales.
Blogs temáticos
Con WordPress vas a poder crear blogs de la temática que quieras.
Viajes, cocina, animales, cine… Gracias a su sistema de plantillas y plugins, podrás adaptar tu blog al diseño y características de la temática que quieras.
Blogs profesionales
Crear un blog del negocio es muy interesante, ya que no solo puedes demostrar los conocimientos sobre la temática de la empresa, sino que además, te permite, si eres capaz, posicionar tus artículos en los buscadores, obtener una visita a los servicios que ofreces o a los productos que vendes.
Blog de nicho
Si quieres vender productos de terceros como Amazon, puedes crear un blog de nicho donde explicar a través de artículos, análisis, comparativas de diferentes productos para generar confianza en el usuario y poder ganar comisión gracias a sistemas de afiliación.
1. Registra un dominio y contrata un plan de hosting
Así como elegiste el nombre de tu blog, ahora debes elegir y registrar un nombre de dominio. En nuestro sitio web, podrás registrarlo y elegir la extensión que desees (generalmente los blogs son registrados bajo las extensiones .com, .net y .blog).
2. Escoger una plataforma de blogs (CMS)
WordPress es la plataforma de blogs / sistema de administración de contenido (CMS) más común en Internet. Más del 60% de la web se ejecuta en WordPress. Realmente no hay ninguna razón para usar un CMS que no sea de WordPress para tu blog.
3. Personaliza la plantilla y apariencia
Además de la información que ingresas en tu blog, debes asegurarte de que se vea bien y acorde con tu imagen corporativa, marca personal o temática elegida. Cada tipo de blog debe tener un diseño o plantilla que lo identifique y el uso de CMS como WordPress te facilitarán este proceso, ya que tienen una amplia gama de plantillas gratuitas y de pago que podrás personalizar y ajustar de acuerdo a las necesidad de tu blog.
4. Investiga y planifica el contenido
Antes de iniciar un artículo para publicar en tu blog, es recomendable realizar una búsqueda en el navegador sobre el tema que vas a tratar en tu artículo y así conocer puntos de vista de otros bloggers, analizar a tu competencia o inspirarte.
5. Establece el tema principal
Independiente del tipo de blog que hayas elegido previamente, es recomendable que el tema que deseas abordar en tu blog y en tus primeras publicaciones, sea un tema relacionado a tu marca, empresa o de gran interés para tu audiencia, además, debe ser un tema sobre el que tengas un amplio conocimiento, dominio y control.
6. Elige el mejor nombre para tu blog
Elegir el mejor nombre para tu blog puede ser una tarea difícil. Un nombre ligado a los productos, servicios, concepto de tu marca o empresa puede ser útil, pero puede limitar el contenido y evitar una correcta calificación en los motores de búsqueda.
7. Elige el mejor nombre para tu blog
Una vez hayas investigado lo suficiente sobre el tema, tengas claras las ideas y hayas planificado el contenido, es hora de sentarte en tu computador para empezar a escribir el contenido de tu artículo. Para este paso, es importante que expreses tus ideas, dándole un toque de personalidad al contenido, pero piensa siempre en las necesidades, gustos, y
hábitos de tu audiencia; escribe pensando en tu público y no en ti.
8. Implementa llamados a la acción (CTA) que complementen tu estrategia
Los llamados a la acción (CTA) son el factor más importante para aumentar la conversión, invitan a la audiencia a llevar a cabo acciones específicas que beneficiarán tu marca o empresa, por ejemplo, comprar un producto o servicio, suscribirse a tu blog, visitar tu sitio web, etc.
9. Pública la entrada y difunde tu blog
Una vez hayas completado todos los pasos anteriores y tengas lista la entrada de tu blog, asegúrate de optimizarla lo mayor posible para el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO), en caso de que estés haciendo uso de WordPress, al momento de crear la entrada, en la parte inferior del editor, existe una sección de SEO «Rank Math
SEO» en la que podrás encontrar indicaciones y sugerencias sobre las correcciones para optimizar tu contenido al máximo. También, podrás encontrar las estadísticas SEO en la parte superior derecha.
¿Quieres recibir una asesoría personalizada?, En IGNIWEB somos expertos en WordPress y el desarrollo de sitios web, por ello puedes contar con nosotros como tu mejor aliado, escribenos y te brindamos una asesoría totalmente gratis.
Los llamados a la acción (CTA) son el factor más importante para aumentar la conversión, invitan a la audiencia a llevar a cabo acciones específicas que beneficiarán tu marca o empresa, por ejemplo, comprar un producto o servicio, suscribirse a tu blog, visitar tu sitio web, etc.